mayo 19, 2024

Noticias

Arnovis, oro en el salto largo de Santiago 2023

Arnovis de Jesús Dalmero se coronó campeón del salto de longitud de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 y puso a Colombia como el dominador absoluto de la prueba a nivel continental, tras el oro conseguido por Natalia Linares en la misma modalidad durante la jornada anterior.

En la pista atlética del Estadio Nacional de Chile, el atleta nacional Arnovis Dalmero conquistó la medalla de oro en el salto de longitud de la rama masculina, siendo el mejor saltador entre 10 competidores.

Con una marca de 8.08 metros, conseguida en su segundo intento, Dalmero se quedó con el título de campeón panamericano en Santiago 2023, única medalla en disputa durante la segunda jornada del atletismo de las justas multideportivas continentales para Colombia.

Alejandro Parada y Maikel Vidal, ambos de Cuba, completaron el podio de la modalidad, registrando sus mejores saltos en los 8.01 metros, cada uno.

Con este oro, la delegación nacional en Chile llegó a la suma de tres preseas en el atletismo de Santiago 2023, dos oros, en el salto largo de ambas ramas, y una plata, en el lanzamiento de disco masculino.

Este miércoles 1 de noviembre el ‘deporte base’ seguirá su curso en los Juegos Panamericanos, contando con el concurso de Mayra Gaviria, en la final del lanzamiento de martillo femenino; Evelis Aguilar, en la final de los 400 metros planos femeninos, y Anthony Zambrano, en la final de los 400 metros planos masculinos, entre otras participaciones más.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.