junio 16, 2024

Noticias

Definido el equipo colombiano que competirá en el tenis de campo de Santiago 2023

El evento del Ciclo Olímpico más importante del continente americano está a pocas semanas de iniciar. Se trata de los Juegos Panamericanos, que en esta oportunidad se llevarán a cabo en Santiago de Chile, en donde se escenificarán las competencias del tenis de campo.

Seis raquetas nacionales, tres en masculino y tres en femenino, competirán por las medallas panamericanas en el tenis de campo de Santiago 2023, disciplina que tendrá como incentivo la entrega de cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Esta disciplina se llevará a cabo del 23 al 29 de octubre en el Centro Deportivo de Tenis de Ñuñoa, en canchas de polvo de ladrillo, y reunirá a varios de los mejores tenistas del continente que lucharán por obtener un cupo a las justas olímpicas del próximo año.

En total serán cuatro cupos, dos para hombres y dos para mujeres, que se otorgarán a quienes alcancen las finales de sencillos.

Así las cosas, la Federación Colombiana de Tenis decidió que el equipo que estará compitiendo el próximo mes de octubre se conformará así:

Masculino:
Nicolás Mejía
Adria Soriano
Nicolás Barrientos

Femenino:
María Fernanda Herazo
Yuliana Lizarazo
María Paulina Pérez

Es importante recordar que el equipo masculino será capitaneado por Alejandro Falla, mientras que el femenino lo liderará Fabiola Zuluaga.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.