julio 12, 2024

Noticias

Embajada de China desmiente versiones periodísticas sobre supuesto desinterés de ese país de hablar del metro de Bogotá

Como ‘fake news’ o noticias falsas calificó la Embajada de China en Colombia las versiones del diario español El País América Colombia, que afirmaban que el presidente Xi Jinping no hablará con su homólogo colombiano Gustavo Petro del metro de Bogotá, en el encuentro que sostendrán el 25 de octubre próximo en Pekín.

En la cuenta de X (antes Twitter), la Embajada de China en Colombia escribió: “‼️Origen del fake news” y cita el link de la publicación del diario El País, en el que aseguró que “el presidente chino, a través de conductos diplomáticos, ha recalcado que solo tratará asuntos de Estado con su homólogo colombiano”.

“¡OJO: ESTO ES 100% FAKE NEWS!”, escribió en la misma red social el embajador de China en Colombia, Zhu Jingyang, al referirse a la nota de la revista Semana que replicó la información del diario español.

El presidente Gustavo Petro anunció que el próximo 25 de octubre se reunirá en Pekín con su homólogo de la República Popular China, Xi Jinping​, y uno de los temas será el futuro del Metro de Bogotá.

“Veremos qué dice el jefe de Estado chino sobre estos temas, si nos puede ayudar a darle una mano a la transformación del transporte en Colombia hacia lo férreo y lo eléctrico”, dijo al finalizar un consejo de seguridad en la localidad de Kennedy de Bogotá, el pasado 28 de septiembre.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.