julio 17, 2024

Noticias

San Marcos ya cuenta con el 90 % de cobertura en alcantarillado: Héctor Olimpo

El Gobernador de Sucre Héctor Olimpo Espinosa le está pagando una deuda histórica a San Marcos con la ejecución de la segunda fase del sistema del alcantarillado de este municipio.

Al iniciar su periodo gubernamental la perla del San Jorge contaba con un 30 % en cobertura de redes de alcantarillado y finaliza el cuatrienio con el 90 %.

“Dejamos a San Marcos con el 90 % de alcantarillado. Este es el tercer municipio más grande de Sucre. Una vergüenza histórica que este municipio no tuviera alcantarillado. Hoy en día, el 90 % de los Sanmarqueros que viven en la cabecera municipal tienen alcantarillado”, indicó el mandatario.

Las fases 1 y 2 fueron cofinanciadas por la Gobernación de Sucre y la Nación, su ejecución estuvo a cargo del Plan Departamental de Aguas. Son 1637 metros lineales en fase 1 y 13329 metros lineales en su fase 2, para un total de 14966 metros.

Aproximadamente 3000 viviendas de este municipio ya tienen redes de alcantarillado conectadas, lo que ha permitido que se ejecuten proyectos de pavimentación.

“Gracias por esta obra tan importante que es el alcantarillado hoy hemos podido desarrollar la pavimentación en varios barrios de nuestro municipio y por eso San Marcos empezó a ser diferente. También vamos a iniciar el nuevo proyecto que son siete calles pavimentadas por parte de la Gobernación”, afirmó Anuar Yamil Arabia, alcalde de San Marcos.

Son muchas las inversiones del gobierno Sucre Diferente en este municipio del San Jorge Sucreño, pero sin duda el alcantarillado tiene un gran impacto en el desarrollo de su zona urbana.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.