mayo 19, 2024

Noticias

Thiago Agustín Tirante, campeón absoluto del Challenger 125 de Bogotá

El DIRECTV OPEN Bogotá 2023, certamen de la categoría 125 del ATP Challenger Tour, que se cumple en las canchas de polvo de ladrillo del Compensar de la Calle 220, al norte de Bogotá, coronó al argentino Thiago Tirante como el gran campeón del cuadro de sencillos.

Con una bolsa de premios que supera los USD168.000, y 125 puntos ATP para el campeón, el DIRECTV OPEN ya cuenta con un nuevo singlista campeón, se trata del platense Thiago Agustín Tirante.

Tras el sentido homenaje realizado y dirigido a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, la final prevista para el mediodía del domingo 1 de octubre no pudo llevarse a cabo debido un imprevisto walkover por lesión del brasilero Gustavo Heide, por lo que Thiago Tirante, representante argentino, fue coronado campeón del cuadro de sencillos.

“No me lo esperaba, ni yo ni mi entrenador, es una desgracia, le deseo lo mejor y ya va a tener más finales como esta (…) Es la primera vez que me pasa en una final, pero esto es así, la vida es así y hay que seguir (…) A mi familia y equipo les agradezco, es el torneo más importante que he tenido en cuanto dobles y singles, lo llevo en el corazón (…) A los organizadores, jueces, recogebolas y a toda la gente que me estuvo acompañando toda la semana y me hizo sentir como en casa, muchas gracias”, comentó Thiago, tras llevarse el título de sencillo.

Es importante subrayar que esta fue la primera final del circuito Challenger en Colombia para Thiago Agustín Tirante, la número dos en el año, tras el Challenger de Morelos, en México, y la sexta de su carrera deportiva, luego de lograrlo en Morelos, Ambato, Lima, Trieste y Ciudad de México. Además, Tirante registra, con este, tres títulos de campeón en el Challenger Tour ATP.

Con este resultado Tirante se embolsó 125 puntos ATP al ranking, mientras que Heide sumó 75 unidades al escalafón de sencillos de la Asociación de tenistas profesionales.

El certamen cuenta con el respaldo de DIRECTV, W-Play, Kia, Compensar, Isdin, Cielo y Sporade. Con el apoyo institucional del Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Tenis, y los aliados Latam Airlines, People Plays y Americana de Colchones.

Resultado final sencillos:

Thiago Tirante (ARG) (4) a Gustavo Heide (BRA) por walkover (W.O).

Imagen del Directv Open de tenis.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.