julio 17, 2024

Noticias

Cayó avioneta de la Fuerza Aérea en un barrio de Cali: un muerto y un herido tras el accidente

Los bomberos atienden la emergencia, mientras el resto de autoridades intentan establecer los motivos de este accidente. Se espera el reporte inicial para determinar el número de afectados, luego que la avioneta cayera sobre la carrera 8 con calle 26, en el barrio La Base.

Preliminarmente, al lugar arribaron dos máquinas con ocho bomberos y así mismo, una ambulancia con dos paramédicos para atender la situación. La emergencia inicialmente intentó ser controlada por la misma ciudadanía, pues algunas personas que transitaban por la zona intentaron apagar el incendio tras el accidente, usando extintores con el único propósito de salvar la vida de la tripulación.

Frente al caso, el cabo Marco Antonio Gómez Montaño, Coordinador del Centro de Operaciones de Bomberos Voluntarios de Cali explicó que en total fueron tres máquinas las que se dirigieron al sitio, luego de haber recibido el llamado pasadas las 7:30 de la mañana. En el sitio de la emergencia se atendió la situación mediante las máquinas extintoras, pues el fuego estaba consumiendo los restos de la aeronave.

“Se recibió el llamado a las 7:32 minutos de un accidente aéreo que tenemos nosotros en la ciudad de Santiago de Cali. Nos informan de la caída de una avioneta; al lugar desplazamos tres máquinas extintoras, una ambulancia, un carro de investigación de incendios a lugar de la emergencia, al llegar al sitio encontramos la avioneta incendiada, se comienza a trabajar con línea de mano de 2 pulgadas y pulgadas y media para el control del incendio”, explicó Montaño.

La Fuerza Aeroespacial Colombiana confirmó que la aeronave pertenecía a esta institución y estaba en misión de instrucción. Como una avioneta tipo T-90 Calima fue identificado el vehículo precipitado. “Se informa que hoy sobre las 07:15 a.m., se presentó un lamentable accidente en Cali, Valle del Cauca, que involucró el avión T-90 Calima FAC-2448, en misión instrucción con dos tripulantes a bordo. Se ampliará información”, explicó la FAC.

Así mismo, fue el mismo secretario de Seguridad y Justicia, Jimmy Dranguet, quien se encargó de confirmar el fallecimiento del piloto de la avioneta, mientras que el otro integrante de la tripulación resultó herido y está siendo atendido en un centro médico. El funcionario le recomendó a las personas que transiten la zona, acatar las recomendaciones de las autoridades, con el fin de evitar riesgos para la comunidad.

 

Infobae

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.