julio 18, 2024

Noticias

Conflicto entre Israel y Gaza: misiles y militantes infiltrados

El sonido de las sirenas de alerta en todo Israel, incluidas Tel Aviv y Jerusalén, y el de explosiones en el cielo, probablemente debidas a la interceptación del sistema de defensa, perforaron el silencio matutino. Desde Gaza se dispararon varios cohetes desde primeras horas de la mañana. El ataque -informan fuentes locales- comenzó de madrugada mientras los niños se dirigían a la escuela. Las calles se vaciaron inmediatamente y el mando militar israelí aconsejó a los ciudadanos del sur y el centro del país que “permanecieran en las zonas protegidas”.

Al menos 4 muertos
Muchos de los misiles disparados desde Gaza fueron interceptados. Uno de ellos alcanzó un edificio del consejo regional de Gederot, donde murió una mujer de 70 años. También en el sur del país, otras tres personas murieron como consecuencia de ataques con cohetes. Otras 15 personas resultaron heridas en el balance aún provisional.

Hamas anuncia la operación “Tormenta”
En Israel, el primer ministro Benjamin Netanyahu y altos funcionarios de seguridad se reunieron de urgencia. También se convocó una reunión del gabinete de seguridad. También se difundió un vídeo en el que el jefe militar de Hamás anunciaba el inicio de una nueva operación militar, denominada “Tormenta-Al Asqa”, y añadía que se habían disparado 5.000 cohetes.

Militantes palestinos se infiltran en el sur de Israel

El ejército israelí también informó de que un número indeterminado de militantes palestinos se infiltraron en el territorio de Israel procedentes de la Franja de Gaza. En el sur del país tomaron a algunas personas como rehenes. Imágenes tomadas en la ciudad de Sderot, donde unos hombres bajaron de una furgoneta y dispararon contra una patrulla israelí en medio de la carretera, circularon después por las redes sociales.

Estado de guerra declarado
Tras el ataque combinado, con lanzamiento de cohetes e infiltración de hombres armados, el ejército israelí declaró el estado de guerra. Se llamó a filas a los reservistas y se declaró el estado de emergencia en un radio de 80 kilómetros de la Franja de Gaza. Se prohibieron las concentraciones y se canceló la manifestación contra el gobierno prevista para hoy.
Vatican News

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.