junio 16, 2024

Noticias

En 2023 Sisbén ha encuestado a más de 30 mil personas en Cartagena

Avanza la implementación de la metodología IV del Sisbén en Cartagena. Actualmente, en el distrito, hay 792.045 personas incluidas en la base de datos.

Entre las estrategias más destacadas que han permitido encuestar en el año 2023 a 30.378 personas en Cartagena, se encuentran: las jornadas móviles, que llevan la oferta institucional del Sisbén a sectores que se encuentran alejados de las oficinas con las que cuenta el Sisbén en las tres localidades del distrito. Además, avanza la implementación de puntos de atención provisional, que se instalan en sectores vulnerables de la ciudad, para que las comunidades puedan tener fácil acceso al acompañamiento de funcionarios del Sisbén en la atención de sus inquietudes y solicitudes relacionadas a la metodología IV.

La oficina del Sisbén en Cartagena reitera que los trámites de la base de datos son son personales y deben ser solicitados de forma presencial por cada jefe de hogar  en los puntos de atención o brigadas móviles.

“Hacemos un llamado a los jefes de hogares que requieran realizar trámites del Sisbén para que se acerquen directa y presencialmente a los puntos de atención de Cartagena, en la zona rural contamos con oficinas en los salones comunales de Bayunca y Pasacaballos y en el Centro Cultural Encarnación Tovar de La Boquilla.

Además, estamos implementando la estrategia de puntos de atencion provisionales para llegar hasta las zonas más vulnerables y necesitadas; actualmente, estamos en el sector 11 de Noviembre del barrio Olaya Herrera, por lo tanto, para evitar caer en engaños no deben entregar documentos o datos personales a intermediarios o tramitadores que prometen realizar los procedimientos del Sisbén”, reiteró Camilo Torres Catalán, administrador del Sisbén en Cartagena.

Esta semana la oficina móvil del Sisbén llegó al barrio Villas de Aranjuez y el punto provisional que se instaló en el salón comunal del sector 11 de Noviembre del barrio Olaya Herrera, continuará la atención de habitantes de la Localidad 2 y este viernes, 6 de octubre, la oficina móvil del Sisbén estará en la calle San Vicente de San Bernardo de Asís.

Los puntos de atención del Sisbén están ubicados así:

– Zona rural:
Bayunca: salón comunal.
Pasacaballos: Salón comunal
La Boquilla: Centro Cultural Encarnación Tovar.

– Localidad Histórica y del Caribe Norte
Santa Rita: alcaldía local, al lado del mercadito de Santa Rita.
El Country: Casa de justicia.

– Localidad de la Virgen y Turística
El Líbano: Centro de atención Intégrate.
Chiquinquirá: Casa de justicia.
El Pozón: Inspección de Policía.
La Cordialidad: Coliseo Fulgencio Segrera, Centro de atención de Víctimas. Localidad
Nuevo Paraíso: Inspección de Policía
Olaya Herrera: Salón comunal del sector 11 de Noviembre.

– Localidad Industrial y de la Bahía
Ciudadela 2.000: Inspección de Policía.
El Socorro: Biblioteca Distrital Jorge Artel. Localidad 3

La ciudadanía puede consultar a través de los canales digitales oficiales del Sisbén información sobre sus procesos y estar enterados de los recorridos del Sisbén en Cartagena, los encuentran en la página de Facebook como Sisbén Cartagena y en Instagram como @Sisbencartagena.

La aplicación de las encuestas y la construcción de la base de datos de Sisbén IV en Cartagena responde al programa ‘Instrumentos de planeación social del territorio’, contenido en la línea estratégica ‘Planificación social del territorio’ del pilar Cartagena Incluyente del Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena 2020-2023.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.