julio 18, 2024

Noticias

El Papa: Que callen las armas, terrorismo y guerra no conducen a ninguna solución

“La guerra es una derrota: ¡toda guerra es una derrota! ¡Recemos por la paz en Israel y Palestina!”
Después de la oración mariana de este segundo domingo de octubre, el Papa Francisco expresó su aprensión y el dolor con el que sigue lo que está sucediendo en Israel donde, dice, “la violencia ha estallado aún más ferozmente, causando centenares de muertos y heridos.

“Expreso mi cercanía a las familias de las víctimas, rezo por ellas y por todos los que están viviendo horas de terror y angustia. ¡Que los ataques y las armas se detengan, por favor! , y se comprenda que el terrorismo y la guerra no conducen a ninguna solución, sino sólo a la muerte y al sufrimiento de tantos inocentes.”
Invoquemos la paz en los numerosos países marcados por los conflictos.
Tras el Ángelus, el Pontífice recordó también que este mes de octubre está dedicado no sólo a las misiones, sino también al rezo del Rosario. Precisamente a María nos pide que nos dirijamos, sin cesar:

“No nos cansemos de invocar, por intercesión de María, el don de la paz sobre los numerosos países del mundo marcados por guerras y conflictos; y sigamos recordando a la querida Ucrania, que cada día tanto sufre, tan martirizada”
Al menos 350 víctimas israelíes

Ángelus del Papa: Que la gratitud sea la luz que surja siempre de nuestro corazón
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) informaron que el número de israelíes muertos hasta el momento en el ataque lanzado ayer por Hamás ha ascendido al menos a 350. El portavoz Daniel Hagar, citado por la BBC, que informó de la cifra, recordó que la prioridad ahora es liberar las comunidades donde aún se combate y controlar las brechas en la valla con la franja de Gaza. “Nuestros combatientes siguen atacando objetivos en nuestros territorios ocupados, hemos conseguido reemplazar a los combatientes en el campo de batalla con nuevos combatientes y hemos logrado proporcionar suministros a los que siguen combatiendo”. Así lo afirmó, citado por fuentes locales, el portavoz de las Brigadas al Qassam, ala militar de Hamás, Abu Obaida. La policía israelí, mientras tanto, está a la caza de un vehículo que se está dirigiendo hacia el nordeste desde Gaza y que se cree que lleva a bordo milicianos armados de Hamás. El ala militar de Hamás, las Brigadas al Qassam, han hecho saber que los rehenes israelíes están retenidos en los túneles de la organización en la franja y en “casas seguras “. El ejército también realizó disparos de advertencia contra “un grupo de sospechosos en la zona” golpeada anteriormente en Har Dov, cerca de la frontera con Líbano. Así lo afirmó el portavoz militar israelí.

La aprensión de los peregrinos en Tierra Santa
Los peregrinos que se encuentran estos días en Tierra Santa experimentan toda la aprensión de esta escalada de violencia. Un párroco del Véneto, el padre Mirko Dalla Torre, se encuentra en la región junto con 35 fieles de la comunidad de Sernaglia della Battaglia (Treviso). “Aquí hay cierta confusión, oímos las sirenas y vimos los cohetes y el fuego antiaéreo. No ha sido agradable. Ahora estamos en el hotel. Estamos todos bien”, es su testimonio desde Jerusalén, recogido por la web de L’Azione, el semanario de la diócesis de Vittorio Veneto. “Aún así pudimos visitar el Santo Sepulcro. Estuvimos en el Muro de los Lamentos y nos mandaron dos veces a un túnel porque Hamás estaba atacando Jerusalén. Existía la posibilidad de que cayeran misiles sobre el templo. Oímos disparos y entonces el guía nos hizo salir porque era demasiado peligroso quedarse. No se puede visitar la Explanada del Templo. En el Templo había un gran grupo de jóvenes que coreaban contra Hamás.

Vatican News

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.