junio 12, 2024

Noticias

Incautada más de una tonelada de clorhidrato de cocaína

En desarrollo de una operación de control y seguridad fluvial adelantada por la Armada de Colombia en aguas del Océano Pacífico, tropas de la Brigada de Infantería de Marina No. 2 incautaron más de 1200 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que eran transportadas a bordo de dos embarcaciones de pesca artesanal.

Tripulantes del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 22 detectaron dos embarcaciones sospechosas en el área general de Pizarro – Chocó, por lo que procedieron a realizar la interdicción de las mismas.

En la primera inspección a una de las embarcaciones, que era tripulada por tres sujetos, el personal militar halló un fusil y 20 bultos negros, que contenían paquetes parecidos a los utilizados por las organizaciones narcotraficantes para el transporte de sustancias ilícitas.

Los dos hombres que tripulaban la segunda lancha, al notar la presencia de la Infantería de Marina, intentaron lanzar los paquetes al mar, sin embargo, la pericia de los tripulantes de la Institución Naval evitó que la carga fuera arrojada, asegurando la embarcación, en cuyo interior fueron hallados otros 20 bultos con paquetes rectangulares, un proveedor y 212 proyectiles calibre 5.56 mm.

El personal y el material fueron transportados hasta puerto seguro, donde el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, la cual arrojó positivo para 1.209 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Con esta incautación la Armada de Colombia afectó las finanzas de las organizaciones de crimen transnacional en aproximadamente 40 millones de dólares y evitó la comercialización de tres millones de dosis del alcaloide en las calles del mundo.

Los cinco sujetos capturados y el material incautado junto a las dos embarcaciones, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización, por los presuntos delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, fabricación y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.