junio 16, 2024

Noticias

La antorcha se reflejó en las aguas del río Calle-Calle, en su paso por Valdivia

La llama panamericana cubrió un emocionante e histórico tramo acuático a bordo de una embarcación que fue escoltada por una caravana. Todo esto, sobre las aguas del Calle-Calle, en Valdivia.

La antorcha panamericana completó este martes una jornada más de su recorrido por todo el país en la ciudad de Valdivia, capital de la ‘Región de los Ríos’, donde fue recibida con aplausos y el apoyo de toda la comunidad local.

Cientos de personas acompañaron el recorrido de la antorcha, cuya ceremonia de lanzamiento se realizó en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Las Ánimas, para luego comenzar los relevos que se hicieron por tierra y el río Calle-Calle, a bordo de una embarcación tripulada por cuatro remeros que fueron escoltados por una caravana de velas y botes.
“Es súper importante que Santiago 2023 considere el río y el remo en este paso de la antorcha por Valdivia. Es un honor para los entrenadores, remeros y las remeras de nuestra ciudad”, dijo el dirigente de la Asociación Regional de Remo, Carlos Soto.

En el recorrido de 16 kilómetros del fuego sagrado participaron deportistas locales e incluso un cabo de Carabineros que completó el tramo entre avenida Argentina y Holzapfel.

En la histórica actividad deportiva destacaron atletas, remeros y fondistas. En total fueron 20 los relevistas que cubrieron el trazado que culminó en la Plaza de la República, donde además tuvo lugar un show artístico y una feria con emprendedores turísticos y de deportes de aventura.

“Hay 17 deportistas de nuestra región o que entrenan acá que participarán en los Juegos Santiago 2023. Esto nos tiene muy alegres y orgullosos”, comentó la delegada presidencial de Los Ríos, Carla Peña.

El relevo de la antorcha panamericana pasará este miércoles por Temuco, capital de la Región de La Araucanía.

Imagen de Santiago 2023

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.