1.600 policías estarán asignados para garantizar la seguridad del encuentro Colombia vs Uruguay
Autoridades distritales, departamentales y la fuerza pública presentaron las medidas y operativos de seguridad para el partido entre Colombia y Uruguay para la clasificación a la copa mundial de fútbol, en medio de un Consejo de Seguridad convocado este 11 de octubre.
“Estamos listos, Barranquilla, como siempre la Casa de la Selección, un territorio con los brazos abiertos para que todos vengan a visitar, a disfrutar y apoyar a nuestra Selección”, afirmó en visita de inspección al estadio Metropolitano, este miércoles, el alcalde Jaime Pumarejo.
De acuerdo con lo explicado por Nelson Patrón Pérez, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, dentro de las medidas para esta fecha se destacan “los 1.600 hombres y mujeres que estarán asignados al dispositivo de seguridad en el estadio y sus alrededores, puestos de observación en 49 puntos de Barranquilla y área metropolitana, así como el fortalecimiento de la vigilancia en los sectores de alta concurrencia para evitar alteraciones de orden público”.
Adicionalmente, se contará con150 hombres del Ejército Nacional, se realizará vigilancia aérea con sobrevuelos en una aeronave del Grupo Aeronaval del Caribe en conjunto con la Policía Metropolitana. Por su parte, el grupo de Guardacostas de Barranquilla dispondrá 2 unidades de reacción rápida para el control en el Gran Malecón y el monumento Ventana de Campeones.
Por su parte, la Secretaría Distrital de Salud dio a conocer recomendaciones para los asistentes al partido en el estadio Metropolitano:
Hidratarse permanentemente, sin esperar a tener sed.
Usar ropa fresca y cómoda.
Usar gorras, gafas de sol y cremas protectoras solares.
No exponerse por mucho tiempo al sol.
Las personas que estén en tratamiento médico, no suspenderlo, especialmente laspersonas con hipertensión arterial.
No es recomendable que mujeres embarazadas acudan a este tipo de eventos.
Se recomienda no asistir con niños de brazos ni menores de 5 años.
Personas con síntomas gripales deben usar el tapabocas.
Ante cualquier situación que ponga en riesgo la salud, ubicar al personal médico asistencial.
Tener en cuenta las recomendaciones del personal médico.