julio 14, 2024

Noticias

La Franja de Gaza asediada. Ataques israelíes por la noche

AFP

Vatican News

El ejército israelí opera principalmente por la noche para atacar la Franja de Gaza, que ya está totalmente aislada desde el punto de vista energético. La única central eléctrica dejó de funcionar ayer por falta de combustible y toda la región está a oscuras. 50 muertos y 280 heridos, es el balance de la noche que acaba de terminar. En la ciudad de Gaza hay escombros por todas partes. El balance total de muertos es cada vez más dramático: 1.300 muertos en el lado israelí a causa de la incursión de Hamás, 1.200 en el lado palestino tras la contraofensiva israelí. El gobierno del Primer Ministro Benjamin Netanyahu intenta unir a las fuerzas políticas tras el mortífero ataque del movimiento Hamás del pasado sábado. Se trata de un ejecutivo de unidad nacional que deberá llevar a término el avance militar contra la Franja de Gaza.

Preocupación por los rehenes
El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, insta a Israel a respetar el derecho de guerra en el asedio a la región. De hecho, Israel y Hamás parecen estar ultimando sus estrategias para los próximos días. El movimiento fundamentalista islámico, ante el inminente ataque israelí, amenaza con matar uno a uno a los rehenes que tiene en sus manos, unos 150. Y en este sentido, los medios israelíes desmienten la liberación de tres rehenes anunciada por Hamás, mientras que una mujer canadiense habría sido brutalmente asesinada cerca de la frontera con la Franja. La noticia fue dada por la comunidad judía de Ottawa.

 

Blinken en Israel
La diplomacia internacional, mientras tanto, trabaja para evitar un conflicto que sería catastrófico. Mañana visita Israel el secretario de Estado norteamericano, Anthony Blinken, que también se reunirá en Cisjordania con el presidente Abu Mazen, la otra alma de la complicada realidad palestina. Egipto y Turquía también intentan mediar, principalmente para tratar de alcanzar una tregua y salvar a los rehenes.
Vatican News

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.