diciembre 5, 2023

Noticias

María José Marín, en el top-20 del escalafón mundial amateur de golf

El positivo arranque con University of Arkansas ha tenido eco para la colombiana María José Marín en la más reciente actualización de la semana 40 del World Amateur Golf Ranking (WAGR), pues ya que se encuentra entre las 20 mejores golfistas mujeres del mundo.

La joven caleña escaló diez posiciones en esta liquidación para ponerse en el puesto 18, después de ganar el Blessings Collegiate Invitational con un sobresaliente -10 para campeonato, la semana pasada.

Con esto, Marín no solo sigue como la mejor colombiana del momento, sino también como la mejor latinoamericana, justo unos días antes de emprender su viaje con la selección nacional que disputará el World Amateur Team Championship en los Emiratos Árabes Unidos.

Ahora bien, el listado local continúa con Ana Sofía Murcia, 313; Catalina Monroy, 363; Luana Valero, 365, y María Alejandra Hoyos, en la casilla número 432 y completando el top-5. Sin embargo, también tiene a Cristina Ochoa (466), Sofía Torres (499), Daniela Páez (766), Valentina Zuleta (799) y Sara Torres (865), un poco más abajo.

En cuanto a los caballeros colombianos, el grupo continúa comandado por Carlos Jesús Ardila, en la casilla 205; seguido por Manuel José Merizalde, en la 216; Juan Carlos Velásquez, 271; Daniel Faccini, 342, y Mateo Fuenmayor, en la 377.

Las primeras diez posiciones nacionales cuentan además con Carlos Ernesto Rodríguez (422), Juan Alejandro Ángel (562), Juan Camilo Malagón (648), Mateo Payán (761) y Nicolás Quintero (763).

Por otro lado, en la zona alta del tablero femenino no hubo movimientos, por lo que la sueca Ingrid Lindblad sigue como la número 1 del momento, mientras que en el masculino el sudafricano Christo Lamprecht regresó a la cima.

Imagen tomada de la Federación Colombiana de Golf.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.