mayo 19, 2024

Noticias

Octava Brigada custodia el Eje Cafetero durante semana de receso estudiantil

Más de 400 soldados están comprometidos con la seguridad de los viajeros en esta temporada de vacaciones y fiestas cuyabras

En cumplimiento del Plan de Campaña Ayacucho bajo el objetivo de proteger la vida de los colombianos, la Octava Brigada del Ejército Nacional, unidad adscrita a la Quinta División, hace un esfuerzo operacional en los tres departamentos del Eje Cafetero para que los propios y visitantes se desplacen hacia el corazón del país y vengan a  disfrutar de los atractivos turísticos de la región durante la semana de receso estudiantil y fiestas de la región.
Es así que en el departamento de Caldas, están ubicados de manera estratégica cuatro puestos de control en las vías principales y terciarias a fin de realizar controles de seguridad durante los desplazamientos de los viajeros.
Así mismo, se mantienen y se refuerzan algunos  esquemas de seguridad en las subregiones de Caldas, donde se esperan más turistas por festividades, especialmente la ciudad de Manizales en la celebración de sus 174 años, puente festivo y la semana receso. Seguridad y acompañamiento  al sector del turismo tanto el el parque los nevados como las diferentes subregiones , motores de reactivación, ligados al desarrollo socioeconómico del departamento.

De igual manera, en el departamento de Risaralda, la tropas están preparadas con todas sus capacidades para garantizar una semana de receso tranquila, a través de cuatro puestos de control en las vías de acceso.
Por otro lado, en el departamento de Quindío, se llevan a cabo las fiestas cuyabras hasta el próximo 16 de octubre, en conmemoración a los 134 años que cumple la ciudad de Armenia; es por esto, que la región está preparada para dar la bienvenida a miles de turistas que llegan a deleitarse con los paisajes cafeteros durante esta temporada de vacaciones.
Es así, que el Ejército ha dispuesto de sus tropas desplegadas en cuatro puestos de control vial y en él área de operaciones a fin de que los colombianos y extranjeros puedan movilizarse sin contratiempos.

Así mismo, hasta el 16 de octubre se celebrarán las Fiestas Cuyabras en Armenia, capital del departamento de Quindío.
Tenemos 12 puestos de control distribuidos a lo largo y ancho de Caldas, Quindío y Risaralda, con más de 200 soldados comprometidos con su seguridad y tranquilidad para que usted viaje seguro.

De esta manera, la Octava Brigada continuará siendo custodia del corazón de Colombia, sus soldados seguirán levantando su pulgar y dando la bienvenida a los visitantes del Eje Cafetero.
Fuente: Prensa Octava Brigada

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.