diciembre 5, 2023

Noticias

Aniversario del Arma de las Fuerzas Especiales del Ejército Nacional, ¡Guardia de honor de Colombia!

En el Centro de Entrenamiento del Fuerte Militar de Tolemaida se conmemoró el séptimo aniversario del Arma de Fuerzas Especiales del Ejército Nacional de Colombia.

Los miembros de las Fuerzas Especiales implementan operaciones no convencionales por aire, tierra o agua, durante combate o en tiempos de paz como miembros de equipos de elite.

«Un comando es una persona preparada física, táctica y técnicamente con unos valores muy importantes. Las Fuerzas Especiales son claves para las operaciones militares en el desarrollo del control institucional y militar a lo largo y ancho de territorio nacional», manifestó el Teniente Coronel Jhon Jairo Guzmán Rodríguez, oficial de Instrucción y Entrenamiento de las Fuerzas Especiales.

Cabe resaltar que su entrenamiento es especializado en paracaidismo militar, supervivencia de combate en el agua y enfermeros de combate. Debido a la amplia variedad de misiones, los miembros del servicio se someten a un entrenamiento físico y mental exigente.

De igual forma, en el marco del aniversario se desarrolló el tercer Seminario de Fuerzas Especiales Innovación al Futuro, donde se contó con la participación del señor general (r) Carlos Alberto Ospina Valle, comandante de las Fuerzas Militares en el 2004, además de ponentes internacionales, como el coronel Pedro Mayorga Rivero, de Chile.

Felicitamos a los hombres y mujeres que integran este cuerpo especial, y con honor, valor, lealtad, disciplina, abnegación y espíritu de cuerpo demuestran día a día su compromiso con la patria.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.