julio 18, 2024

Noticias

Conmemoración a los Veteranos de Colombia en el Puente de Boyacá

La Primera Brigada del Ejército Nacional conmemoró el Día del Veterano con diferentes ceremonias militares exaltando, el heroísmo de estos valerosos hombres que labraron el camino y que con su valentía y coraje aportaron a la paz, seguridad y tranquilidad de las regiones.

En Boyacá se realizó la conmemoración en el Puente de Boyacá, donde se entregó un reconocimiento y se exaltó su compromiso por el país, la ceremonia fue presidida por el comandante de la Segunda División General Nairo Martínez Jiménez, el  comandante de la Primera Brigada Coronel Mauricio Alejandro Lucero Vallejo, el Secretario de Gobierno de Boyacá Anderson Mendivelso así como personal militar, destacando el trabajo realizado por estos hombres cumpliendo la misión constitucional de velar por el bienestar de la sociedad. En el marco de la ceremonia se entregaron reconocimientos por parte del gobierno departamental. En el homenaje  participaron agrupaciones de la Reserva Activa de los  municipios del departamento de Boyacá y Veteranos que participaron en la Guerra de Corea y Canal del Suez.

En los municipios de Duitama, Tópaga y Nobsa en coordinación con las alcaldías municipales, también adelantaron actos conmemorativos enmarcados por desfiles militares y reconocimientos al personal militar de la reserva activa. De la misma forma, en el torneo de fútbol BetPlay Dimayor 2023, se realizó un homenaje a los veteranos que fueron invitados de honor, al partido entre Patriotas Boyacá y Tigres Colombia, donde presidieron los actos protocolarios en el Estadio La Independencia de Tunja.

En desarrollo de esta ceremonia militar se realizó el relevo de guardia en el puente de Boyacá, un acto ceremonial que busca generar presencia institucional como un valor importante a los sitios históricos, realizando un cambio de Guardia en este lugar de importancia para la nación.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.