junio 16, 2024

Noticias

Mindefensa apoyará instalación y mantenimiento de diez puentes provisionales donados por Estados Unidos

Los puentes de despliegue rápido, donados por el Comando Sur de EE. UU., tendrán como objetivo atender a las comunidades más vulnerables en emergencias.

El Ministerio de Defensa, a través del Comando de Ingenieros del Ejército Nacional, liderará la instalación, adecuación y mantenimiento de diez puentes provisionales, que donará el Comando Sur de los Estados Unidos, así se dio a conocer mediante la firma de un Memorando de Entendimiento entre el Comando Sur y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, (UNGRD).

Estos puentes tienen la intención de fortalecer la capacidad de Colombia para contar con puentes rápidamente desplegables y así reducir el riesgo de las comunidades que pueden verse afectadas por eventos naturales.

Según lo establecido en el memorando, los integrantes del Comité Nacional para el Manejo de Desastres, como es el caso del Ejército Nacional, apoyarán a la UNGRD, proporcionando asistencia logística y servicios esenciales de respuesta, que permitan fortalecer el Sistema de Reacción Inmediata.

Este tipo de iniciativas, demuestran el compromiso del Gobierno Nacional para continuar brindando apoyo a las comunidades más vulnerables del territorio colombiano, ante cualquier tipo de emergencia o desastre natural que también afecte a la población civil.

Fuente: Oficina de Prensa Ministerio de Defensa Nacional

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.