junio 16, 2024

Noticias

Hermana Saleh: la llamada del Papa nos dio valor. Paz y justicia para Medio Oriente

“El Papa nos ha asegurado que estamos en sus oraciones y que conoce el sufrimiento que estamos padeciendo”. La hermana Nabila Saleh cuenta con emoción a Agenzia Sir la llamada telefónica del Papa a la parroquia latina de Gaza. Fue ella quien habló con Francisco: “El padre Yusuf me llamó y me dio su número de teléfono para que pudiera hablar directamente con el Pontífice, ya que no habla bien italiano”.

Rezo continuo del Rosario
“El Santo Padre -explica la monja- quería saber cuántas personas se alojan dentro de las estructuras parroquiales. Hay unas 500, entre enfermos, familias, niños, discapacitados, personas que han perdido sus casas y todas sus posesiones. Los cristianos están firmes y decididos a permanecer en la parroquia, donde rezan continuamente el rosario y la adoración eucarística y donde también acogen a familias musulmanas.

La bendición del Papa
El Papa quiso impartir su bendición a todos en la parroquia. El padre Yusuf y yo le dimos las gracias en nombre de toda la comunidad y le dijimos que ofrecemos nuestros sufrimientos por el fin de la guerra, por la paz, por la Iglesia y también por el Sínodo.

La Providencia nos apoya

“La llamada del Papa”, comenta Sor Nabila, sigue a otra buena noticia: de nuevo ayer por la mañana, “bautizamos a un niño. Le pusieron el nombre de Gabriel, el ángel de la buena noticia, el mensajero de Dios”. Casi un anuncio de la cercanía del Papa anunciado por su propia voz viva. Pero también esperamos con fe el anuncio del fin de la violencia y de la guerra”. “La Providencia nos apoya”, continúa la consagrada, “hemos recibido comida para el almuerzo, dátiles y pan de una asociación de Kuwait”.

Colaboración entre cristianos

También ayer, la parroquia recibió la visita fraternal del párroco ortodoxo de Gaza, el padre Silas, que trajo saludos del obispo griego ortodoxo de Gaza, monseñor Alexios. Esto demuestra que, incluso en tiempos de prueba, existe unidad y cooperación entre todos los cristianos de la Franja de Gaza.

Vatican News

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.