julio 17, 2024

Noticias

Ejército Nacional garantizará seguridad en las elecciones del próximo 29 de octubre en el Valle del Cauca

En más de 300 puestos de votación, la Tercera Brigada facilitará la libre movilidad y velará por la seguridad a los vallecaucanos el día de elecciones.

Más de 2700 hombres y mujeres adscritos a la Tercera Brigada del Ejército Nacional estarán desplegados y dispuestos a garantizar el orden, la seguridad y la libertad para que la población acuda libremente a la jornada electoral de las próximas elecciones locales y departamentales del 29 de octubre.

Tanto en los puestos de votación como en las vías y los centros poblados del departamento, los soldados harán frente a posibles riesgos y amenazas que se presenten antes y durante la jornada electoral en más de 300 puestos de votación instalados a lo largo del Valle del Cauca.

De igual manera, integrarán los dispositivos de seguridad en los puntos críticos y sectores rurales, facilitando así la movilización de los tarjetones electorales hacia los municipios, corregimientos y veredas donde se realicen los comicios en el departamento. Este despliegue estará activo hasta que finalice el escrutinio y se recojan nuevamente las mesas de votación.

El comandante de la Tercera Brigada, coronel Julio Arturo Pinzón Gutiérrez, afirmó que el Ejército Nacional está comprometido junto a todos los organismos de seguridad del Estado como la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, así como con la Gobernación y alcaldías, para que la población acuda a los puestos de votación a ejercer su derecho de elegir libremente.

 

Igualmente hizo una invitación a los vallecaucanos a votar con tranquilidad y denunciar hechos sospechosos o ilícitos que puedan alterar el orden público. «La seguridad es de todos, por eso la colaboración de la comunidad nos puede ayudar a actuar frente a cualquier situación que ponga en riesgo a la población», afirmó el comandante de esta unidad.

 

Fuente: Tercera División

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.