diciembre 5, 2023

Noticias

El 20 de octubre vence plazo para pagar la 4ta cuota del impuesto ICA

Este viernes 20 de octubre vence el plazo para que los contribuyentes del impuesto de Industria, Comercio, Avisos y Tableros, ICA, declaren y paguen el cuarto bimestre de 2023.

Después de esta fecha límite, los contribuyentes del impuesto tendrán que asumir sanciones por extemporaneidad e intereses moratorios.

¿Quiénes deben hacer el pago del impuesto ICA cuarto bimestre 2023?
Este impuesto corresponde a los ingresos obtenidos en julio y agosto de 2023 por parte de los contribuyentes del régimen común bimestral. Es decir que están obligados a hacer el pago de este impuesto los contribuyentes que durante el año pasado, 2022, declararon un impuesto superior a $14.859.564 (391 UVT).

Por ello, la Secretaría Distrital de Hacienda hace un llamado para que cumplan de manera oportuna con su obligación tributaria y eviten así sanciones por extemporaneidad e intereses moratorios.

Por su parte, los contribuyentes del impuesto de Industria, Comercio y Avisos y Tableros (ICA) deben preparase para cumplir con las dos últimas cuotas establecidas:

Quinto bimestre: 15 de diciembre.
Sexto bimestre: 16 de febrero de 2024.
Declara y paga en la Oficina Virtual

Este trámite se realiza ingresando a la Oficina Virtual en el siguiente link 👉 (https://nuevaoficinavirtual.shd.gov.co/bogota/es/login).

Allí, se puede hacer la declaración correspondiente y efectuar el pago a través del botón dispuesto para tal fin.

También se puede hacer el pago del impuesto de forma presencial en las ventanillas de las entidades financieras que tienen convenio de recaudo vigente con la Secretaría de Hacienda.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.