mayo 19, 2024

Noticias

El paso fronterizo de Rafah se abrirá para la ayuda humanitaria a Gaza

El presidente egipcio Al-Sisi ha aceptado abrir el paso fronterizo de Rafah, al sur de Gaza, para permitir la llegada de ayuda humanitaria destinada al pueblo palestino. Así lo anunció a última hora de la tarde de ayer, miércoles 18 de octubre, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de visita durante unas horas en Tel Aviv. Pero la luz verde, añadió el jefe de la Casa Blanca, no llegará hasta mañana viernes 20, cuando podrán pasar los primeros camiones del convoy humanitario.

Visita de Biden a Tel Aviv

Biden abandonó Israel para regresar a Washington sin viajar a Ammán, la capital jordana, donde también tenía previsto reunirse con el presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen, según el programa inicial de su viaje a Oriente Próximo. “No digo cosas a menos que confíe en la fuente de la que las obtengo. Nuestro Departamento de Defensa dice que es muy improbable” que fuera Israel quien atacó el hospital de Gaza, dijo el dirigente estadounidense. Según Biden, Hamás no representa a todo el pueblo palestino, ha cometido atrocidades peores que las del Isis, y el ataque del 7 de octubre es equivalente al que sufrió Estados Unidos el 11-S: la prioridad, dijo, es garantizar el regreso con vida de los rehenes.

Ayuda de EE.UU.

El líder de la Casa Blanca anunció entonces que esta semana pedirá al Congreso “un paquete de apoyo sin precedentes para la defensa de Israel”. El mundo sabrá que Israel es más fuerte que nunca”, afirmó. El primer ministro israelí, Netanyahu, hizo saber que “a la luz de la petición del presidente estadounidense, Israel no obstruirá los suministros humanitarios procedentes de Egipto, siempre que se trate únicamente de alimentos, agua y medicinas para la población civil del sur de la Franja de Gaza o que se desplace hacia allí, y siempre que estos suministros no lleguen a Hamás”. Cualquier suministro que llegue a Hamás”, especificó, “será obstaculizado”.

El frente libanés

Después de Estados Unidos, el Reino Unido también desaconseja viajar a Líbano, tras las violentas manifestaciones en Beirut después de la explosión mortal en el hospital Al Ahli de Gaza y las hostilidades a lo largo de la frontera entre Líbano e Israel. El ejército israelí acaba de confirmar que está atacando objetivos de Hezbolá en Líbano. Hezbolá afirmó que dos de sus miembros murieron en el sur del Líbano mientras “participaban en combates”.

El frente sirio

El ejército israelí habría bombardeado una posición siria en el sur del país. “Ruido de explosiones resonó en la provincia de Quneitra tras un ataque israelí contra un puesto del ejército sirio”, afirma el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG con sede en el Reino Unido. El ruido de explosiones también resonó en los Altos del Golán, informó la misma fuente.

Vatican News

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.