mayo 19, 2024

Noticias

Kuleba: Según el escenario optimista, los primeros F-16 se entregarán a Ucrania en la primera mitad de 2024

Según el escenario más optimista, los primeros F-16 se entregarán a Ucrania en el primer semestre de 2024.

Así lo dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, en el aire del programa de televisión ucraniano Snidanok z 1+1, informa Ukrinform.

“Tan pronto como los pilotos completen su formación (y en paralelo se está preparando la infraestructura para ello en Ucrania), los aviones estarán en Ucrania. Es decir, los únicos obstáculos para que el F-16 aparezca en el aire ucraniano son el entrenamiento de los pilotos y la preparación de la infraestructura. Creo que el escenario más optimista es el primer semestre del próximo año”, dijo.

 

Kuleba explicó que los socios tomaron todas las decisiones basadas en principios y destacó la gira del presidente Volodymyr Zelensky por los Países Bajos y Dinamarca, en el marco de la cual se hicieron promesas de suministrar aviones a Ucrania. El último logro de la coalición de aviación, según el ministro de Asuntos Exteriores, es la decisión de Bélgica.

Como informa Ukrinform, el ex ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, también predijo que Ucrania podría empezar a utilizar aviones F-16 en la primavera de 2024.

Ukrinform

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.