La energía eléctrica será una realidad en zonas rurales dispersas de San Marcos Sucre
La administración Sucre Diferente sigue transformando vidas en las comunidades rurales dispersas del municipio de San Marcos gracias a la adjudicación del proyecto ‘construcción de soluciones fotovoltaicas individuales en las zonas no interconectadas’.
Este proyecto que beneficia a 30 familias de las veredas: Calle Larga, El Mamón, El Paso, La Cabaña, La Concepción, La Trocha, Pajaral, Pase Varsovia y Castillera, contempla una inversión de $620.409.434.
“Estuvimos en el municipio de San Marcos, haciendo la socialización del proyecto de energías fotovoltaicas para algunas comunidades de la zona rural dispersa, que están fuera de la expansión de interconexión con Afinia. Y por instrucción del señor Gobernador, nos encomendó esa tarea de socializar este proyecto, el cual, pues ya está próximamente iniciar, ya se socializó, como dije anteriormente, y ya se reunió con la comunidad para establecer un cronograma de ejecución del proyecto” sostuvo Hernando Pérez Mendivil, secretario de Energías departamental.
Las familias que se benefician con este proyecto recibirán la instalación de dos paneles de energía solar que transformará la vida de estas comunidades. Con estos proyectos la administración de Héctor Olimpo Espinosa asegura el futuro de Sucre.