diciembre 5, 2023

Noticias

Barranquilla sí tiene playa: obras en Puerto Mocho avanzan en un 65 %

Disfrutar de la única playa urbana que tiene Barranquilla será pronto una realidad para las familias de la ciudad. La Alcaldía distrital, a través de la Empresa de Desarrollo Urbano (Edubar), se encuentra avanzando rápidamente con las obras de recuperación de la playa Puerto Mocho para que locales y visitantes miren al mar Caribe y se deleiten con el maravilloso paisaje y las actividades que ofrecerá el lugar.

Avance de la obra

En el más reciente informe de Edubar se conoció que la obra cuenta con un avance del 65 %, con significativos avances en cuanto a la cimentación, excavación, relleno, montaje de cabañas, entre otros.

Para la ejecución de la obra, se dividió la playa en zonas. En la primera se instalaron comedores elaborados en madera; además, se realizaron actividades de mampostería para redes hidrosanitarias en los baños, muros en madera para cocinas, puntos de ventas, almacenamientos, cuartos eléctricos y administración.

Mientras que en la segunda zona, que también contará con comedores en madera, se trabaja en la instalación de redes hidrosanitarias, levantamiento de muros para las duchas e instalación y ensamblando las cocinas y puntos de venta.

Sin embargo, cabe recordar que -una vez finalizadas las obras- el ordenamiento de la playa se delimitará en tres zonas: la activa, ubicada en la orilla y destinada exclusivamente para bañistas; la práctica de deportes náuticos como Kitesurf, Surf, Paddle Surf, entre otros; la zona de reposo, que será ocupada por carpas y luego la zona de servicios, donde se ubicarán todos los equipamientos de la playa.

Ventajas de la obra

Aparte de atraer turismo local, nacional e internacional, que impulsará la economía de los vendedores de la zona, uno de los beneficios que también tendrán es que los caseteros contarán con alcantarillado, agua y energía por primera vez; dignificando su trabajo y dándoles la oportunidad de ofrecer un mejor servicio ya que no tendrán que usar leña para cocinar y las aguas servidas no serán vertidas en la ciénaga o el mar.

Estas obras de cobertura en servicios públicos se empalman con una de las apuestas claves del alcalde Jaime Pumarejo en cuanto a la recuperación de la playa, y es tener conciencia ambiental, sentido de pertenencia, cuidar la playa y evitar el arrojo de basuras para que sea duradera en el tiempo.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.