julio 17, 2024

Noticias

El uruguayo Fernández y el argentino Amaya debutaron con triunfo en boxeo

El uruguayo Lucas Fernández derrotó por decisión unánime a Juan Reyes, del equipo de Atletas Independientes (Guatemala), en un combate correspondiente a los octavos de final de la categoría 57 kilos de la competencia masculina del boxeo panamericano, que se disputa en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa.

Además, se llevó a cabo el combate con desenlace más rápido del día por la categoría 63,5 kilos: el argentino Matías Amaya derrotó al peruano Leodan Pezo por nocaut técnico al minuto y 23 segundos del primer round.

Finalmente, en la categoría +92 kilos hubo dos combates: el colombiano Cristián Salcedo venció por decisión unánime a Nigel Paul, de Trinidad y Tobago; y el cubano Fernando Arzola derrotó a Delroy Jno, de Dominica, por walkover.

Cabe consignar que Guatemala arrastra una suspensión del Comité Olímpico Internacional (COI), debido a que los estatutos del Comité Olímpico del país centroamericano fueron parcialmente modificados en agosto de 2022 por la Corte de Constitucionalidad, máximo tribunal de la nación, algo prohibido por el COI.

Debido a lo anterior, sus deportistas no portarán en Santiago sus colores patrios ni sonará su himno en caso de colgarse alguna medalla de oro. Simplemente, competirán bajo el nombre de equipo de atletas independientes.

El boxeo panamericano continuará la tarde de jueves, a partir de las con 17:00, con siete combates en las diferentes categorías de damas y varones. El último de ellos será el debut del primer chileno en competencia, Miguel Ángel Véliz, +92 kilos se medirá con el ecuatoriano Gerlon Congo.

Nota: Alejandro Pérez/Photosport
Fotos: Diego Alvújar/Santiago 2023

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.