mayo 19, 2024

Noticias

Policía Nacional adelanta campaña para prevenir violencia de género en Bolívar

Con el propósito de implementar estrategias en materia de establecimiento de políticas públicas de atención a las mujeres víctimas de violencia, la Policía Nacional en Bolívar sigue invitando a denunciar a través de la Línea 155, en donde cualquier ciudadano puede reportar cualquier manifestación de violencia en contra de las mujeres y la vulneración de sus derechos.

A través de este canal y mediante un trabajo articulado se ofrece a todas las mujeres colombianas sin distinción, la posibilidad de recibir asesoría y orientación gratuita, para que puedan acceder a los mecanismos de justicia que establece la ley.

El objetivo principal de la campaña es que las mujeres sepan diferenciar una relación afectiva sana de una relación basada en el dominio y el control de la pareja, que finalmente pueda desencadenar la violencia. Para ello es necesario adoptar ciertas pautas de comportamiento que permitan reconocer los distintos signos de malos tratos físicos o psicológicos.

En este ámbito, la prevención es esencial, muy importante estar informado y conocer los riesgos que puede generar, por ejemplo, el uso incorrecto de las redes sociales e Internet.

Los Gestores Comunitarios del Departamento de Policía Bolívar, siguen apuntándole a diferentes estrategias para concienciar a las jóvenes de la necesidad de denunciar y no tolerar situaciones de maltrato o discriminación.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.