julio 18, 2024

Noticias

Colombia sumó 4 medallas y un cupo a París 2024

En la tercera jornada de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, el equipo del Comité Olímpico Colombiano conquistó cuatro medallas, un cupo a los Juegos Olímpicos París 2024 y continúa parcialmente en el quinto lugar del medallero general.

Con cuatro medallas de oro, ocho de plata y seis de bronce, Colombia es quinto. El líder es Estados Unidos que ya suma 41 oros, 18 platas y 24 bronces, seguido por México con 16 de oro, 9 de plata y 7 de bronce. El podio parcial lo completa Canadá con 12 oros, 15 platas y 13 bronces, mientras que cuarto es Brasil con 7 oros, 13 platas y 15 bronces.

Las medallas colombianas llegaron con el oro de Jhonatan Rivas en la división de los 102 kilogramos del levantamiento de pesas, para completar el cuarto metal dorado de la delegación nacional en Santiago y el bicampeonato de Rivas en Juegos Panamericanos, tras el oro de Lima 2019.

Las tres medallas de plata se dieron en baloncesto, taekwondo y natación clavados. El equipo femenino de la modalidad 3×3 de baloncesto, que integran Carolina López, Jenifer Muñoz, Valentina López y Wendy Coy perdió 21-14 en la final contra Estados Unidos y conquistó la primera medalla de la historia del baloncesto en los Juegos Panamericanos.

En taekwondo, Camila Mosquera ganó la medalla de plata en los 68 kilogramos, mientras que en natación clavados Luis Felipe Uribe se quedó con la plata en la prueba de trampolín a tres metros y se convirtió en el primer colombiano en ganar dos medallas en Santiago 2023.

A las medallas de la jornada, se sumó la clasificación de la gimnasta Luisa Blanco a los Juegos Olímpicos París 2024, tras competir en la final de all-around. Luisa es la atleta número 27 que obtiene por Colombia el cupo a la cita parisina.

Para este martes, la gran novedad es el inicio del ciclismo de pista y surf, así como la continuidad de deportes como natación clavados y carreras, esquí náutico, gimnasia artística, levantamiento de pesas, taekwondo, tiro deportivo, tenis y voleibol.

Las medallas
Oros
Levantamiento de pesas
Jhonatan Rivas – 102 kg.

Platas
Baloncesto
Equipo femenino – 3×3
Natación clavados
Luis Felipe Uribe – Trampolín 3 metros
Taekwondo
Camila Mosquera – +68 kg.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.