julio 18, 2024

Noticias

Listo el dispositivo de seguridad para garantizar la jornada electoral en Sucre

La Policía en Sucre ya está lista y preparada para garantizar una jornada segura y en la que todos sus ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto de manera tranquila y libre.

En esta parte del territorio colombiano estarán ubicados *404* puestos de votación, donde *269* puestos estarán a cargo de la Policía Nacional, y el resto el ejército nacional e infantería de marina.

En Sucre se centrará el esfuerzo de *1.263* hombres y mujeres que día a día fortalecen el servicio de policía y que estarán desplegados a lo largo y ancho del territorio para garantizar la seguridad de este evento democrático.

Un total de *142* uniformados de la policía, llegaran al departamento de Sucre para reforzar la seguridad en medio del certamen electoral.

Así mismo, contaremos con el apoyo de un helicóptero y pilotos que nos permitirán desplegar por aire el dispositivo policial a los municipios más lejanos.

Desde el día de ayer 23/10/2023 estamos haciendo acompañamiento del traslado del material electoral a los diferentes municipios. Así mismo, estamos preparados para vigilar el traslado de ese material electoral inmediatamente después de terminado el preconteo en las mesas de votación a las comisiones escrutadoras en cada municipio.

Existe un trabajo coordinado con la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Consejo Nacional Electoral y otras entidades estatales que han permitido la sinergia para la planificación de las actividades entorno al proceso electoral.

Así mismo, tenemos instalado el *PMU* electoral, el cual nos permitirá hacer seguimiento minuto a minuto a toda la jornada, focalizando puntos críticos para adelantar operativos y lograr la captura de las personas que cometen delitos electorales.

Este importante evento democrático fortalecido por toda una capacidad institucional no afectará las acciones para contrarrestar los demás delitos como el homicidio, teniendo en cuenta que seguiremos contando con el apoyo y la reacción del *Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, especialidades como SIJIN, SIPOL, SETRA DIPRO, GOES y Carabineros*, en los diferentes municipios y en los principales corredores viales de esta jurisdicción.

Se informa a la ciudadanía que se encuentra habilitado la línea #623 a través del cual desde sus teléfonos celulares pueden reportar denuncias y quejas respecto al proceso electoral.

La invitación es para que la comunidad este atenta y denuncie a través de la línea única de emergencia 123 o a la patrulla de su cuadrante, cualquier situación sospechosa, así como personas que dejen abandonados paquetes, vehículos y/o animales.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.