junio 23, 2024

Noticias

Opinión | Ejercer la democracia con optimismo: José David Name Cardozo

La democracia colombiana necesita inundarse de optimismo y confianza este domingo 29 de octubre cuando el país realiza las elecciones para renovar gobernaciones, asambleas, alcaldías distritales y municipales, concejos y juntas administradoras locales del periodo 2024 – 2027.

Cada elección es un capítulo vital en la historia democrática de Colombia. Cada jornada electoral encierra esperanzas, riesgos y desafíos. Cada momento para definir en las urnas, significa la gran responsabilidad ciudadana de decidir por nuestro futuro. Los electores se juegan la oportunidad más valiosa para transformar el destino de las unidades territoriales más cercanas a su corazón y más comprometidas con sus afectos.

Más de 39 millones de colombianos se encuentra habilitados este día en los 1.102 municipios de Colombia, para elegir 1.102 alcaldes, 32 gobernadores, 12.072 concejales, 418 diputados y 6.885 ediles. El registrador Nacional, Alexander Vega, anunció que junto al Gobierno adelantan la implementación de herramientas tecnológicas y de comunicación en todo el país, que hacen parte del “Plan Democracia” para ofrecer transparencia y garantías en las elecciones.

En cada pedazo del territorio nacional hay un candidato del Partido de la U o en alianza con otros sectores políticos, pensando sólo en el bienestar de la colectividad para darle una estocada mortal a la corrupción, a la inequidad y a la falta de oportunidades para el desarrollo social. Nuestro Partido, llega a las elecciones locales con mayores y mejores bríos para promover y ejecutar una agenda programática que mira primero al ser humano y se coloca del lado de la satisfacción de necesidades básicas en materia de servicios públicos, la prestación de servicios de salud, una oferta educativa de calidad y generación de empleo, entre otros aspectos fundamentales.

Nuestros candidatos a gobernaciones, alcaldías y corporaciones públicas requieren un respaldo mayoritario de los votantes para hacer realidad sus propuestas y direccionar un nuevo proceso de desarrollo que traduzca a la práctica el sueño del mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos. Invitamos a nuestras bases y seguidores a que empuñen conmigo las banderas de la U para que el próximo 29 de octubre los millares de tarjetones queden marcados con los candidatos que recibieron nuestro respaldo luego de un minucioso proceso de otorgamiento de avales y revisión de calidades humanas y profesionales.

Los colombianos tenemos que responderle a la democracia acudiendo masivamente a las urnas, con lo cual no solo rechazamos la absurda pretensión de los grupos violentos de acceder al poder a través de las armas y la actitud de los corruptos que buscan elegirse para seguir saqueando el erario público. Hagámonos sentir en toda Colombia, acompañando la elección de nuestros candidatos, un puñado de hombres y mujeres que buscan desde las distintas corporaciones, una oportunidad de oro para impulsar esa etapa de progreso que en otras épocas nos ha sido negada. En el Departamento del Atlántico, los invito de manera especial, a votar a la Asamblea por nuestro candidato Harry Canedo identificado con el número 51 del Partido de la U y al Concejo de Barranquilla por Juan Carlos Ospino, el número 1 de la U.

Es hora de pensar en niveles más altos de bienestar, afianzados en el espíritu de la unidad irreversible y confiados en el compromiso de un partido político que como La U, es baluarte sustancial de nuestras instituciones democráticas y defensor incansable del desarrollo regional. El próximo 29 de octubre votemos por los candidatos de la U en todo el país, en la Costa Caribe y en el Departamento del Atlántico.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.