julio 18, 2024

Noticias

Básquetbol femenino: Brasil venció con contundencia a Venezuela

Brasil y Venezuela abrieron la jornada del básquetbol femenino panamericano este jueves en el Polideportivo 1 del Estadio Nacional, en un compromiso válido por el Grupo B que terminó favoreciendo al primer equipo por 94-47.

El primer cuarto terminó favoreciendo sorpresivamente a las venezolanas por 21-16, pero las brasileñas no tardaron en sacar a relucir su jerarquía e imponerse en los tres restantes por 31-5, 28-5 y 19-16.

Cabe recordar que el seleccionado de Brasil venció en el debut a México por 72-54, mientras que Venezuela sumó su segunda derrota, tras caer con Colombia por 73-57 el miércoles recién pasado.

La mejor jugadora de Brasil fue Erika de Souza, con 14 puntos y nueve rebotes, mientras que en el combinado venezolana destacó Mariana Durán, con 11 tantos y cuatro rebotes.

Los equipos restantes del Grupo B, México y Colombia, se enfrentarán a 13:00 horas de este jueves. Para la jornada de este viernes están programados los últimos duelos de la fase grupal: Brasil enfrentará a Colombia, y Venezuela jugará con México.

Respecto del Grupo A, los partidos que se disputarán durante la tarde de este jueves son Puerto Rico-Cuba (17:30 horas) y Argentina-Chile (20:00 horas).

Nota: Marcelo González / Photosport
Foto: Luis Hidalgo/Santiago 2023 / Photosport

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.