junio 12, 2024

Noticias

Con más de 720 uniformados, la Policía Nacional garantizará la seguridad en la jornada electoral en Bolívar  

Bajo las directrices del Gobierno Nacional, y en coordinación con las Fuerzas Militares, Fiscalía General de la Nación, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Personería, Registraduría y administraciones municipales, está en marcha el plan democracia  “Colombia Vota Segura” el cual incluye una estrategia de seguridad que le permitirá a los ciudadanos bolivarense vivir el certamen electoral más tranquilo y seguro de los últimos años.

Esta estrategia no solo busca evitar la comisión de delitos, sino también perseguir y combatir cualquier hecho contrario a la ley que pretenda afectar este importante certamen democrático, para lo cual se ha establecido la activación de un puesto de mando unificado que permitirá el monitoreo y la acción inmediata frente a cualquier perturbación al curso normal del proceso.

Es prioridad de la fuerza pública en Bolívar la protección de los 114 puestos de votación, el cual contará con un pie de fuerza de 720 Policías desplegados en las zonas urbanas y un importante número de militares en las zonas rurales para garantizar a los votantes ejercer libremente y con tranquilidad su derecho a elegir.

De manera permanente estarán activados los mecanismos de investigación criminal e inteligencia, quienes en articulación con la Fiscalía General de la Nación, atienden de manera oportuna las denuncias que puedan presentarse en relación con la posible comisión de delitos electorales frente a los cuales la fuerza pública, será implacable para llevar ante la justicia cualquier actor que pretenda afectar el derecho al sufragio o al certamen electoral.

El Departamento de Policía Bolívar, trabajará para que esta jornada transcurra en completa normalidad y para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto con absoluta libertad. Además, continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia a línea de emergencia 123 o al celular 3203024619.

Recomendaciones

Está prohibido portar armas, municiones, explosivos o accesorios en reuniones políticas, elecciones, sesiones de corporaciones públicas, asambleas y manifestaciones populares.

Durante la jornada electoral no podrán utilizarse dentro del puesto de votación teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video entre las 8 a. m. y las 4 p. m. (solo están autorizados los medios de comunicación acreditados por la Registraduría Nacional del Estado Civil).

Prohibido el consumo de alcohol, Art. 206. – Queda prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes desde las seis de la tarde (6:00 p. m.) del día anterior a las votaciones hasta las seis de la mañana (6:00 a. m.) del día siguiente a la elección. Los alcaldes municipales impondrán las sanciones correspondientes por violación de esta norma.

El día de elecciones está prohibida toda clase de propaganda política y electoral. No se podrán portar camisetas o cualquier prenda de vestir alusiva a propaganda política, afiches, volantes, gacetas o documentos similares que inviten a votar por determinado candidato o simplemente que le hagan propaganda.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.