abril 21, 2024

Noticias

Colombia tuvo su mejor día en Santiago 2023

En la séptima jornada de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, los atletas colombianos tuvieron el mejor día con la conquistó de cuatro oros y cuatro platas para continuar parcialmente en el quinto lugar del medallero general.

Con 10 medallas de oro, 15 de plata y 12 de bronce, Colombia se afianza en el quinto lugar. El líder es Estados Unidos que ya suma 61 oros, 44 platas y 47 bronces, seguido por México con 35 de oro, 19 de plata y 26 de bronce.

El podio parcial lo completa Canadá con 32 oros, 25 platas y 30 bronces, mientras que cuarto es Brasil con 20 oros, 30 platas y 27 bronces.

Las medallas colombianas de nuevo llegaron en el ciclismo de pista y el boxeo. En el velódromo de Peñalolén, Colombia ganó tres medallas de oro y dos de plata, para ser campeones de la pista en Santiago 2023. Kevin Quintero, Martha Bayona y la dupla de Marcela Hernández y Lina Rojas le dieron los oros al país, mientras que las platas fueron ganadas por el equipo masculino de persecución y la pareja de Jordan Parra y Juan Esteban Arango en la madison.

En el boxeo, Jenny Arias se quedó con el oro de los 54 kilogramos, mientras que Angie Valdés y Valeria Arboleda recibieron el bronce en los 60 y 57 kilogramos, respectivamente, para cerrar la cuenta de ocho medallas en la jornada para Colombia.

En los deportes de conjunto, el béisbol venció 2-1 a Panamá en el segundo juego de la super ronda y este sábado jugará por el oro contra Brasil. El baloncesto femenino perdió con Brasil y se clasificó segundo para la semifinal.

En tenis, terminó la carrera en sencillos de Yuliana Lizarazo, mientras que en los dobles femeninos con María Fernanda Herazo y Paulina Pérez y en los dobles mixtos con Yuliana y Nicolás Barrientos, jugaremos las finales.
Para este jueves, Colombia disputará dos finales en tenis, la gran final del béisbol y el inicio del judo con la presencia de figuras como Erika Lasso y Juan Pablo Hernández.

Las medallas
Oros
Boxeo
Jenny Arias – 54 kg.
Ciclismo de pista
Martha Bayona – velocidad individual
Kevin Quintero – keirin
Marcela Hernández y Lina Rojas – Madison

Platas
Ciclismo de pista
Persecución por equipos – Juan Esteban Arango, Jordan Parra, Nelson Soto y Brayan Sánchez
Madison – Juan Esteban Arango y Jordan Parra

 

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.