julio 17, 2024

Noticias

Isabella Gómez irá por el bronce en el SUP surf de Santiago 2023

En el heat número dos de la ronda principal tres, la surfista colombiana Isabella Gómez salió victoriosa y avanzó a semifinales del SUP, ronda en la que sería superada y se despediría de la posibilidad el oro en XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, pero con la firme posibilidad de la presea de bronce.

En la mañana de este viernes 27 de octubre, en las aguas de la playa de Punta de Lobos, O’Higgins, la representante nacional superó a la peruana Vania Torres, para posteriormente, en horas de la tarde ser vencida por la brasilera Aline Adisaka.

A primera hora, Gómez, identificada por prenda azul, fue calificada con un 6.33 y un 1.10 en su ola uno y dos, respectivamente, marcas que le permitieron sumar un acumulado de 7.43, casi cuatro unidades arriba de Torres. La surfista peruana, por su parte, sumó un acumulado de 3.47, producto de sumar 3.17 y 0.30 como calificaciones de sus dos olas.

Con este resultado, Isabella avanzó a semifinales de la modalidad, instancia en la que se midió con la brasileña Aline Adisaka por el heat número uno, en cita que se programó para este viernes 27 de octubre, a las 18:21 horas, y que culminó con un resultado desfavorable para la colombiana.

Gómez registró olas de 2.50 y 0.23, para un puntaje final de 2.73 que fue superado por un 6.30 de Adisaka, que marcó olas de 4.00 y 2.30. Esto, despidiéndose de la final por el oro, pero ya apuntándole al bronce panamericano de la modalidad.

Así las cosas, Isabella competirá por la tercera plaza del podio de los decimonovenos Juegos Panamericanos Santiago 2023 este lunes 30 de octubre ante la peruana Vania Torres y sobre las 11:34 horas locales, 9:34 de Colombia.

Imagen tomada por Jason Kenworthy.

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.