mayo 19, 2024

Noticias

Comunidades indígenas de la Guajira se suman a la búsqueda del papá de Luis Díaz

La búsqueda del papá de Luis Diaz es compleja por la vasta extensión del territorio de la Guajira, donde fue secuestrado. A esa tarea se sumaron las comunidades indígenas que conocen muy bien esa zona desértica. La estrella deportiva es de origen Wayúu.

El rescate de Cilenis Marulanda se logró gracias a un plan candado implementado por la Policía Nacional, que actuó de manera diligente y efectiva para asegurar su liberación.

El momento conmovedor en que Cilenis Marulanda se reunió con sus familiares tras su liberación fue capturado en un video, en el que se ve a la mujer abrazando a uno de sus familiares. La madre del jugador fue trasladada a un centro asistencial para una revisión médica.

Sin embargo, la incertidumbre y la preocupación persisten, ya que el padre de Luis Díaz, Luis Manuel Díaz, aún permanece en poder de los secuestradores. El director de la Policía colombiana, el general William René Salamanca, anunció que se ha desplegado una ofensiva para recuperar a ambas personas secuestradas.

En sus palabras, el general Salamanca declaró: «La Policía de Tránsito, la Policía Fiscal y Aduanera, la Policía de Vigilancia, están movilizadas desde ahora para llevar a cabo puestos de control e identificación de personas en motocicletas y vehículos particulares de servicio público». Las autoridades están dedicando todos los recursos necesarios en la búsqueda y rescate de Luis Manuel Díaz.

Se pudo obtener imágenes del vehículo en el que los secuestradores tenían a la mamá de Luis Díaz en el momento del operativo de rescate de la Policía. En medio de esta operación, se produjeron enfrentamientos entre los delincuentes y los agentes, lo que evidencia la complejidad de la situación. El vehículo permanece bajo custodia de las autoridades mientras continúa la búsqueda del padre del jugador.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.