mayo 19, 2024

Noticias

Juan Daniel Oviedo y Carlos Fernando Galán, candidatos a la Alcaldía de Bogotá, pasarían a segunda vuelta según resultado de encuesta

En una inesperada revelación, que se dio por cuenta de la reciente encuesta hecha por La Silla Vacía y Atlas Intel, la competencia por la Alcaldía de Bogotá ha tomado un giro sorprendente.

Los resultados de esta medición, realizada entre el 22 y el 26 de octubre de 2023, han arrojado que la contienda por la alcaldía capitalina podría definirse entre dos candidatos: Carlos Fernando Galán, que ha punteado durante meses y Juan Daniel Oviedo, quien sería la sorpresa.

Este inusual escenario cambiaría la mayoría de las predicciones y dejaría fuera de la segunda vuelta al candidato de izquierda, Gustavo Bolívar.

Los resultados de la encuesta que cambiaría el panorama

En esta se ve que Carlos Fernando Galán (Nuevo Liberalismo) tendría un 35,5% de intención de voto; Juan Daniel Oviedo (Con Toda por Bogotá), un 22,6%; Gustavo Bolívar (Pacto Histórico) lo seguiría solo 0,4 puntos porcentuales debajo, con 22,2%.

El margen de error de la encuesta oscila entre el 3 y el 2%, según La Silla Vacía. Este dato refuerza la validez de la encuesta, pero también indica que el 0,4% de diferencia no es suficiente para declarar quién quedaría en segundo puesto con seguridad.

Las reacciones a este giro inesperado en la contienda electoral por la Alcaldía de Bogotá

 

Infobae

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.