junio 16, 2024

Noticias

“Tenemos que estar atentos al cerrar la jornada, para evitar problemáticas de seguridad y protestas sociales”, Procuradora General

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, hizo un llamado al Gobierno Nacional, para que esté atento a situaciones que se puedan presentar por orden público y seguridad, especialmente, en los departamentos donde hay presencia de grupos al margen de la ley.

“En varias zonas del país, en la costa Atlántica, Cauca, Nariño, Meta, Chocó, Huila, y en otros departamentos en los que hay presencia de grupos al margen de la ley, hay riesgos por problemáticas, si no salen los candidatos que ellos quieren”, resaltó.

 

La jefe del Ministerio Público destacó que, “tenemos que estar atentos, en el momento en que se cierre este proceso electoral, para garantizar la seguridad y evitar problemáticas ocasionadas por protestas sociales”.

Un llamado a la tranquilidad y serenidad

Cabello Blanco pidió a los colombianos que apoyen con tranquilidad y serenidad: “pedimos a la ciudadanía que vote temprano y cumpla con la democracia”.

Les recordó a los votantes, que los temas de orden público son concernientes a la institucionalidad, y le pidió a la Fuerza Pública cumplir con las recomendaciones y requerimientos que ha dado la Procuraduría para que no se presenten problemas durante la jornada de votaciones.

La Procuradora advirtió que, en todo el territorio nacional, “hay funcionarios de la Procuraduría en lo preventivo para colaborar y en lo disciplinario para sancionar”.

 

Reportes en Territorio

Procuradores Territoriales de Antioquia, Arauca, Bolívar, Cundinamarca, Nariño, Putumayo, Risaralda y Sucre envían reportes y denuncias desde diferentes municipios del país, por constreñimiento territorial, publicidad política y suspensión de elecciones.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.