junio 16, 2024

Noticias

Natalia Linares confirma su favoritismo al adueñarse del salto largo

Llegó al recortán del Estadio Nacional con la mejor marca de las nueve finalistas del salto largo femenino de los Juegos Panamericanos y en la pista demostró los pergaminos que la habían la favorita a la victoria.

Natalia Linares brincó 6,66 metros en su tercer intento y eso le bastó para quedarse con la medalla de oro, superando a la brasileña Eliane Martins, que partió con 6,49 metros y luego se anotó solo nulos, y la estadounidense Tiffany, que pese a tener cinco saltos buenos no pudo superar los 6,40 que hizo en el primero.

La colombiana llegó a Santiago 2023 con una mejor presentación personal de 6,86 metros, por delante de la brasileña Leticia Oro (6,73) y la propia Flynn (6,70), por lo que su victoria estaba dentro de los pronósticos de los especialistas.

El cuarto lugar fue para la ecuatoriana Yuliana Angulo, quien registró 6,24 metros, apenas un centímetro más que la local Rocío Muñoz, quien resultó quinta.

Oro, por su cuenta, decepcionó al alcanzar un salto de 6,19 y conformarse así con la sexta plaza.

Con 20 años, Linares tiene como modelo a su compatriota Caterine Ibargüen, campeona olímpica de triple salto en Río 2016, doble campeona del mundo en 2013 y 2015, y doble campeona de los Juegos Panamericanos (2011, 2015), entre otros muchos logros.

En su carrera ya luce hitos relevantes, como la medalla de plata en el último Mundial Sub 20 de atletismo, en 2022.

En esa ocasión, dijo: “Los resultados de Caterine están en la historia del deporte colombiano. Yo quiero lograr eso y llegar un poquito más allá”.

En Santiago 2023 sigue construyendo una carrera que aspira a ser de las grandes.

Felipe Hurtado H. / Santiago 2023 via Photosport
Foto: Jonnathan Oyarzún / Santiago 2023 via Photosport

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.