junio 16, 2024

Noticias

Destruidas 34 infraestructuras ilegales para el procesamiento de estupefacientes

Durante el mes de octubre, tropas de la Armada de Colombia agregadas a la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, inhabilitaron 34 infraestructuras ilegales, en las que al parecer las organizaciones narcotraficantes producían sustancias ilícitas.

Los tripulantes de la Brigada de Infantería de Marina No.4, llegaron hasta las zonas más inhóspitas de los municipios de El Charco, Olaya Herrera, Santa Bárbara de Iscuandé y Tumaco en el departamento de Nariño, ubicando 34 laboratorios en los cuales fueron incautados alrededor de 4.500 kilogramos de insumos sólidos, entre ellos hoja de coca y cemento, así como más de 14.300 galones de insumos líquidos como hoja de coca en proceso, combustible, acetona y amoníaco, sustancias empleadas para el procesamiento de pasta base de coca y clorhidrato de cocaína.

Cada una de estas estructuras, que tendría la capacidad de alojar hasta 20 personas, estaba equipada con numerosos utensilios, electrodomésticos y artefactos utilizados en la cadena de producción de estupefacientes.

Los laboratorios junto al material incautado fueron destruidos en el lugar por el personal militar, en coordinación con la Policía Judicial, cumpliendo con los protocolos establecidos.

Así mismo, en el efectivo desarrollo de registros y controles fluviales, los Marinos de Colombia capturaron en flagrancia a cuatro sujetos por el delito de porte de armas de fuego y delincuencia común, incautaron 10 armas de corto alcance, 64 municiones de diferentes calibres y tres embarcaciones con combustible de contrabando.

Con estos resultados, las finanzas de las organizaciones multicrimen que delinquen en el Pacífico nariñense, se vieron afectadas en más de cinco mil millones de pesos.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.