junio 23, 2024

Noticias

Estados Unidos y Cuba festejan con oro en los dobles de tenis de mesa

 

Estados Unidos y Cuba fueron los grandes ganadores en el tenis de mesa en esta jornada de martes, ganando respectivamente el oro en el dobles femenino y masculino en estos Panamericanos de Santiago 2023.

Por parte de las mujeres, el dúo estadounidense compuesto por Amy Wang y Rachel Sung, se impuso por parciales de 11-7, 5-11, 7-11, 12-10, 11-8, 4-11 y 11-6 a las hermanas brasileñas Bruna y Giulia Takahashi.

Amy Wang, emocionada con el oro en su cuello, detallo el valor de su victoria sobre las brasileñas. “Las habíamos enfrentado hace unos meses, creo que en septiembre, durante el Campeonato Panamericano. Ganamos 3-2 en ese partido, así que sabíamos que llegar a esta final iba a ser realmente difícil. Nos preparamos mental y físicamente y luchamos por cada punto, creyendo en nosotras mismas”.

En los hombres, los cubanos Jorge Campos y Andy Pereira vencieron por parciales de 5-11, 11-8, 11-8, 12-10, 8-11 y 11-7 a la pareja brasileña compuesta por Hugo Calderano y Vitor Ishiy, dejando a los sudamericanos con dos platas en cosa de horas en el tenis de mesa.

Ya con el oro en su cuerpo, Pereira declaró: “Llevamos con Jorge más de 20 años jugando juntos en eventos de doble, y hemos sido ya campeones centroamericanos, hemos sido campeones latinoamericanos, pero siempre nos faltó esta medalla”.

Eufórico, Campos agregó: “Cuba nunca había ganado una medalla de oro en dobles en un evento masculino. Así que ha sido algo histórico. No hay manera de describirle la emoción que se siente ganando esta medalla. Y más que la hago junto a mi compañero”.

Con estos oros en tenis de mesa Estados Unidos se afianza como sólido puntero en el medallero de Santiago 2023, con 178 preseas, siendo 76 de oro. Por su parte, Cuba es sexto con 30 medallas, siendo 15 doradas.

Nota: Patricio Echagüe y Leslie Castillo / Photosport
Foto: Alex Diaz / Santiago 2023 / Photosport

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.