junio 16, 2024

Noticias

Matthew Ludwig conquista el oro en el salto con garrocha

El salto con garrocha masculino coronó este sábado al estadounidense Matthew Ludwig con la medalla de oro panamericana, en la jornada de cierre del atletismo desarrollada frente a 40 mil personas en el Estadio Nacional.

El ganador con un brinco de 5,55 metros llegó a Santiago 2023 con el mejor registro previo, además de los antecedentes de figurar en el puesto 26 del ranking mundial y terminar en los últimos Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la casilla 19 en un universo de 30 competidores, que tuvieron al sueco Armand Duplantis como flamante dueño de la medalla de oro.

Ludwig intentó superar su mejor marca con intentos en los 5,60 y 5.65, pero sin éxito.

La medalla de plata fue para el argentino Germán Chiaraviglio, quien registró un salto de 5,50, mientras que el bronce fue para el mexicano Jorge Luna, con una marca de 5,40.

El representante del Team Chile, Guillermo Correa, finalizó en la cuarta ubicación, con la misma marca que el mexicano Luna, pero con un salto fallido en el quinto intento de los 5,40 metros, lo que benefició al norteamericano para subirse al último escalón del podio.

Ernesto Bustos B. – Rodrigo Gómez / Photosport
Foto: Daniel Apuy/Santiago 2023 / Photosport

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.