junio 23, 2024

Noticias

Ejército Nacional destruye depósito ilegal en el municipio de Arauquita, Arauca

En las últimas horas, bajo el marco del Plan Ayacucho, en desarrollo de operaciones de estabilidad, tropas de la Décima Octava Brigada y la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional, mediante labores de inteligencia, acción integral y operaciones coordinadas, lograron la ubicación y posterior destrucción de este depósito ilegal de explosivos en la Vereda El Rincón, Arauquita.

Dentro del depósito se hallaron un total de 23 granadas de 60 milímetros, 320 cartuchos de ametralladoras calibre 762 milímetros y 90 cartuchos calibre 50 milímetros; medios ilícitos de guerra implementados por este grupo armado organizado que violan los Derechos Humanos e infringien las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario.

La pronta intervención y neutralización de este material evitó una posible afectación a la población civil y a la Fuerza Pública, protegiendo así la vida e integridad de las comunidades y nuestros hombres.

El Ejército Nacional continúa trabajando en su compromiso por proteger al pueblo araucano, manteniendo la estabilidad y seguridad en la región, siendo garantes de la constitución y la ley.

 

Fuente: Octava División.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.