mayo 19, 2024

Noticias

Canciller Leyva recibió a la embajadora de Colombia en Israel llamada a consultas

El ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán, se reunió este miércoles en Bogotá con la embajadora de Colombia en Israel, Margarita Manjarrez Herrera, quien se encuentra en el país para atender el llamado a consultas hecho hace siete días por el presidente Gustavo Petro.

“La llegada a Colombia de la embajadora Manjarrez para cumplir el llamado a consultas con el Presidente y el Canciller, en las cuales se evaluará la situación en la región y las relaciones bilaterales, brinda también la oportunidad para reafirmarle el agradecimiento de este Ministerio por su liderazgo, planeación y ejecución durante esta crisis en todas sus dimensiones, así como a su equipo de funcionarios, cuyo trabajo ha sido decisivo”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Destacó que “la Embajada de Colombia en Israel y su Sección Consular han atendido sin descanso a los connacionales presentes en Israel y Palestina desde el inicio del conflicto, el pasado 7 de octubre”.

“Gracias a su labor y compromiso, se logró la evacuación de más de 300 colombianos, a pesar de la amenaza constante de ataques aéreos y los riesgos a la integridad física de los funcionarios de la misión”, agregó.

El pasado 31 de octubre, el presidente Petro anunció que llamaría a consultas a la embajadora Manjarrez.

“He decidido llamar a consulta a nuestra embajadora en Israel. Si Israel no detiene la masacre del pueblo palestino no podemos estar allá”, señaló por medio de su cuenta de X (antes Twitter).

La Cancillería y la Embajada en Israel coordinaron el transporte de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y los vuelos en los que fueron transportados de regreso al país alrededor de 300 colombianos que se encontraban en Israel y quedaron atrapados por el conflicto.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.