junio 16, 2024

Noticias

Caen los presuntos responsables del secuestro de los padres del futbolista Luis Fernando Díaz

La Fiscalía General de la Nación avanzó con determinación en el esclarecimiento del secuestro de los padres del futbolista Luis Fernando Díaz Marulanda, ocurrido el pasado 28 de octubre en Barrancas (La Guajira).

Producto del trabajo articulado realizado por un equipo especializado de fiscales, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, serán presentados ante jueces de control de garantías tres de los presuntos secuestradores de los señores Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda.

En diligencias realizadas la madrugada de hoy en Maicao (La Guajira), fueron capturadas dos de estas personas conocidas con los alias de Marlon y El Negro.

Estas dos detenciones se suman a la de Yerdinson José Bolívar Bolívar, alias Arenca, materializada el pasado 31 de octubre en Barrancas (La Guajira).  Este hombre haría parte del grupo delincuencial ‘Los Primates’ y fue imputado en su momento por el delito de concierto para delinquir. El martes 7 de noviembre, por petición de la Fiscalía, recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

En las próximas horas, un fiscal GAULA de la Delegada para la Seguridad Territorial imputará a ‘Marlon’, ‘El Negro’ y ‘Arenca’, de acuerdo con su posible participación en los hechos, delitos como secuestro simple y extorsivo, y hurto.

Los elementos de prueba dan cuenta de que los indiciados estarían involucrados en la planeación y logística del secuestro de los padres del futbolista. Al parecer, hicieron vigilancias y seguimientos para conocer los movimientos de las víctimas y establecer la forma en la que serían engañadas para posteriormente ser secuestradas.

Asimismo, la investigación permitió conocer el presunto vínculo entre estas personas y el ELN para materializar el secuestro.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.