mayo 19, 2024

Noticias

Con emotivas actividades en Antioquia, se conmemoraron los 104 años de servicio de la Fuerza Aeroespacial Colombiana

Con significativas actividades de acercamiento a la población y actos religiosos los oficiales, suboficiales, soldados y personal civil del Comando Aéreo de Combate No. 5, conmemoraron el centésimo cuarto aniversario de su Fuerza Aeroespacial Colombiana, honrando y enalteciendo la loable misión que hombres y mujeres de la Institución han realizado a lo largo del tiempo en defensa de la soberanía nacional.

Desde el año 1919, la Fuerza Aeroespacial Colombiana ha enfrentado grandes desafíos los cuales se han superado con altura en el cumplimiento de la misión institucional de “volar, entrenar y combatir”, destacándose hoy en día como referente de aviación y seguridad en Latinoamérica, además de contar con un personal altamente capacitado que han garantizado, desde cada una de las espacialidades de la institución, el éxito en la protección del espacio aéreo nacional.

Han sido 104 años en los cuales la Institución ha evolucionado, disponiendo de las capacidades aéreas, logísticas y administrativas para defender con honor, valor y compromiso el espacio t rerritorio colombiano, llegando a los lugares más apartados de la geografía nacional con el propósito de garantizar la seguridad y orden constitucional.

Desde el Comando Aéreo de Combate N. 5, su Fuerza Aeroespacial Colombiana continuará cumpliendo su misión, trabajando por el desarrollo y protección de los departamentos de Antioquia, Chocó y Córdoba, disponiendo de todas sus capacidades aéreas, talento humano, tecnológicas y logísticas para garantizar la seguridad en la región.

CACOM 5

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.