julio 17, 2024

Noticias

Ejército Nacional en Boyacá apoyó la celebración de cumpleaños de 17 niñas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El ICBF Regional Boyacá, la Primera Brigada del Ejército Nacional, la Fundación Amigos del Ejército y los Profesionales Oficiales de Reserva cumplieron el sueño a 17 niñas pertenecientes al programa Hogares Sustitutos, con la celebración de sus 15 años.
La actividad se desarrolló en el auditorio de la Arquidiócesis de Tunja, con una jornada de integración para estas jóvenes provenientes de diferentes municipios del departamento de Boyacá.

En esta alianza interinstitucional, el Ejército Nacional, a través del componente de Acción Integral de la Primera Brigada, junto con los aliados, acompañaron a estas jóvenes desde la adquisición de los trajes, maquillaje, zapatos, flores, música y toda una logística que contó con el direccionamiento del Instituto, y que permitió la celebración de sus 15 años, cumpliendo el sueño de toda joven que alcanza esta edad y que con ilusión esperan este momento tan especial.

Personal de suboficiales de la Primera Brigada fueron sus edecanes durante la actividad que inició a las 10 de la mañana con una ceremonia religiosa, posteriormente se adelantó la integración donde fueron recibidas con la bóveda de acero, una tradición militar, que desea a quienes cruzan por debajo de los sables de los uniformados, felicidad.

Posteriormente se entregaron palabras de felicitación, el tradicional vals, así como el cambio de las zapatillas, presentaciones musicales con el apoyo de grupos y artistas del programa Yo Me Llamo, quienes se unieron a este detalle. En medio de la festividad se ofreció un almuerzo y se cantó el tradicional cumpleaños; la actividad también fue amenizada por el Grupo Musical Son Libertador, de la Primera Brigada del Ejército Nacional.

La Directora del ICBF en Boyacá, Adriana del Pilar Camacho León, destacó que este es un trabajo de la mano de las instituciones que tejen acciones para garantizar los derechos de la generación para la vida y la paz.De esta manera, el Ejército Nacional, con el apoyo de entidades y la comunidad, apoyaron esta iniciativa, acompañando y velando por el bienestar de la población más vulnerable.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.