mayo 19, 2024

Noticias

Se inician los XXII Juegos Nacionales 2023

Hoy sábado 11 de noviembre, a las 7:00 P.M., el Estadio Hernán Ramírez Villegas se convertirá en el epicentro del evento deportivo más grande del país, donde atletas de 33 delegaciones se congregarán, dispuestos a demostrar toda su habilidad, disciplina y espíritu competitivo durante los próximos días de competencia.

Más de 10.713 atletas representarán no solo a sus regiones, sino también la determinación y el espíritu inquebrantable de sus comunidades, llenándola de historias de heroísmo y grandeza. Serán una plataforma donde la pasión por el deporte y el amor por los orígenes y el territorio se fusionan en una celebración de talento, esfuerzo y dedicación.

Conscientes de la importancia del medio ambiente, los Juegos Nacionales y Paranacionales de 2023 han adoptado medidas para garantizar que su legado sea tan verde como glorioso. El legado también incluye beneficios para la región en torno a lo deportivo, lo social y lo económico.

Las competencias permiten la adecuación y construcción de nuevos escenarios y generan un impacto económico y social importante asociado a la activación de sectores como el transporte aéreo y terrestre; confección, importación de implementación deportiva, servicios de alojamiento, alimentación y turismo deportivo, entre otros.

TROCHI EL COLIBRÍ

Trochi, el colibrí, se acoge como un símbolo de la diversidad natural de Colombia y de la vibrante energía que estos juegos prometen. Su presencia es un recordatorio permanente del espíritu deportivo y de la conexión intrínseca del país y del Eje Cafetero con su rico patrimonio natural.

Además, demuestra la inmensa capacidad del cuerpo para hacer latir un corazón velozmente en movimientos armónicos de belleza y competencia, como lo exhiben los atletas a diario.

DETALLES DEL EVENTO INAUGURAL

Fecha: sábado, 11 de noviembre de 2023
Hora: 7:00 P.M.
Lugar: Estadio Hernán Ramírez Villegas, Pereira
Invitados especiales: Ryan Castro y Herencia de Timbiquí
Transmisión en Vivo: Señal Colombia, y en streaming a través de YouTube y Facebook Live del Ministerio del Deporte, RTVC y perfiles sociales del ecosistema digital del Gobierno Nacional.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.