junio 12, 2024

Noticias

Lina Hernández: la resiliencia hecha oro en los Juegos Nacionales

Montada en un avión o en la bicicleta. Así transcurre la vida de Lina Marcela Hernández, la multicampeona del ciclismo que no solo está acostumbrada a los podios, también a las inevitables caídas, de las cuales siempre se levanta más fuerte.

La ciclista del Colombia Pacto por el Deporte GW Shimano, escuadra del ministerio del Deporte, llegó de los Panamericanos de Santiago 2023 con sus dos medallas, una de ellas dorada, y cuando se alistaba para los Juegos Nacionales Eje Cafetero, un accidente en carretera estuvo a punto de sacarla de la competencia.

Pero más allá del dolor y los golpes evidentes en su rostro, se subió de nuevo a la bici, donde este domingo dio otra cátedra de pedaleo para imponerse en la contrarreloj individual femenina, con un tiempo de 27 minutos y 42 segundos en 20.7 kilómetros de recorrido. Campeona por donde se lo mire.

¿QUÉ TIENE DE ESPECIAL ESTA MEDALLA RESPECTO A TANTAS QUE SE HA COLGADO?

“Es soñada; venía preparándome con la convicción de que la iba a obtener. En algún momento pensé que se me iba a escapar de las manos cuando tuve un accidente en mi bicicleta hace unos días entrenando. Tuve muchas dudas sobre mi participación. Fueron realmente días muy duros, de mucha incertidumbre donde no sabía qué iba a pasar. Gracias a Dios al final amanecí muchísimo mejor, pude pasar una buena noche, competir y ganar esta medalla de oro”.

¿CÓMO TRANSFORMAR UNA CAÍDA EN UN PODIO?

“La verdad me sentía muy golpeada, incluso pensé que tenía fracturas porque los dolores eran muy fuertes. Pensé que iba a perder la preparación de estos cuatro años, que de pronto no iba a poder estar en la crono. Afortunadamente mi cuerpo respondió y fui capaz de superar esto. Tengo que agradecer al grupo médico, a mis fisioterapeutas y a todas las personas que estuvieron pendientes de mi recuperación. Gracias a todos ellos hoy pude dar mi mayor esfuerzo”.

¿CUÁL ES LA FÓRMULA PARA CORRER AÚN CON MUCHAS HERIDAS?

“Yo creo que siempre he tenido una mentalidad muy fuerte y centrada. Me dije a mí misma que iba que competir, que lo iba a hacer porque me he preparado mucho para lograr esta medalla. Para mi delegación era un oro pronosticado y yo tenía que responderles porque creían en mí y no los podía defraudar”.

Con todo y su reciente accidente, Lina Marcela Hernández sacó, como siempre, su talento y mejor sonrisa para mirar a todas desde lo más alto. El mismo lugar que buscará ahora en las pruebas de ciclismo de pista, en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.