julio 17, 2024

Noticias

Una atleta olímpica de la natación artística abrió el medallero en Pereira

La sorpresa siempre está latente en el deporte, pero cuando Mónica Sarai Arango entra a la piscina, se sabe que siempre lo mejor estará por verse en su rutina. Y así se confirmó en el inicio de la natación artística de los Juegos Nacionales 2023.

La atleta antioqueña y multimedallista de ciclo olímpico, se impuso en la primera prueba, en la modalidad de rutina solo libre, y dejó otro registro a su amplio palmarés: es el primer podio en la sede de Risaralda.

Su actuación excepcional no solo se evidenció con la medalla dorada, también en la destacada calificación de los jueces, quienes le otorgaron una puntuación total de 189.3854, resaltando su habilidad tanto en elementos técnicos como en impresión artística.

“Esta medalla de oro representa para mí un gran orgullo, una muy buena forma de dar un primer paso para la natación antioqueña y también sirve para sumar más medallas para nuestra delegación”, dijo la campeona.

La nadadora de 31 años tuvo una dedicatoria especial de este nuevo logro: “Este triunfo  es para todas esas personas que han estado siempre, a las entidades que han apoyado este proceso que ha llevado muchos años”.

Mónica, con una carrera olímpica a sus espaldas, consolida aún más su posición como una figura destacada en la natación artística. Esta medalla de oro se suma a su creciente colección de éxitos, demostrando su dedicación constante y su capacidad para destacarse en el ámbito profesional.

La referente de la natación artística en Colombia y quien ha participado en los Olímpicos de Rio 2016 y Tokio 2020, cerrará su participación en estos Juegos Nacionales 2023 con la rutina técnica solos, este lunes a partir de las 12 del día.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.