El nuevo rey del voleibol playa masculino en Colombia es Antioquia
Cuando la arena y el esfuerzo se hacen uno solo, la fiesta del voleibol playa llega a su máximo esplendor. Y ese fue el que se apreció en la noche del lunes en el Parque Metropolitano del Café, donde se consagraron los campeones de esta modalidad en los XXII Juegos Deportivos Nacionales 2023.
Santander, en la rama femenina, y Antioquia, en masculino, terminaron celebrando en el nuevo escenario risaraldense que se vio colmado por cerca de 1.000 personas en las gradas.
“Son 12 años de preparación, cuatro intensivos y mucha gente nos decía que llegaríamos muy tarde, por eso es una emoción muy grande haber llegado hasta acá, hasta la final, haberla ganado y, frente a los deportistas que jugamos, que eran los campeones del 2019”, expresó entre lágrimas, Farley Grisales, de la dupla antioqueña.
Por su parte, Santander supo hacer lo suyo, aunque no la tuvo fácil, tras la definición en un tercer set muy cerrado y disputado con la pareja de Bogotá. “Venimos trabajando hace muchos años, ya llevamos ocho juntas, cuatro por Bogotá y cuatro por Santander. Llegamos a Pereira siendo la dupla número uno de Colombia y lo ratificamos”, destacó Yuli Ayala, una de las campeonas.
“Que esto sea un poco de un nuevo inicio para lo que tenemos como título personal. Soñamos con unos Juegos Olímpicos también y yo sé que lo vamos a lograr; tenemos con qué”, agregó la medallista dorada.